Lo que me dolió haberte perdido...
Cursaba apenas el primer grado de secundaria, era invierno, la época de frío que tanto me encantaba. Ese año, no pude disfrutarla gracias a problemas de salud, dejé de asistir al colegio dos meses antes de las vacaciones de invierno, me resultaba frustrante porque no podría salir más, salir a disfrutar la soledad de las salidas del colegio que me hacían pensar, descubrir cada misterio de la vida, no podría sentir la brisa contra mi cara ese año, dolía dejar a mis nuevos amigos, dejar que alguien mas ocupara mi pupitre, mi lugar en el cuadro de honor, pero más dolía dejar de luchar por mi primer amor... Sí, ese año tuve mi primer amor, amor que solo duró 2 ó 3 meses, pero por el cual quería luchar... Pero nada podía hacer, los días pasaron y yo solo vivía con la esperanza de volverle a ver, quería tener un encuentro más, quería por lo menos la experiencia del primer beso, quería que fuera el quién me diera mi primer beso...
Desafortunada ó afortunadamente nada fué así... Mi vida dió un giro enorme, todo por un pensamiento.
Te ví llegar en navidad, está vez todo era diferente, noté que también para ti era diferente ¿porqué...?
Era todo inexplicable, mi cabeza no dejaba de preguntarse ¿Qué pasaría si...? Esta vez, me formulé un Tu y yo, juntos. Una sola declaración de amor, un "Me gustas" y una canción de amor, cambió mi vida.
Todo fué rápido, y tuviste que partir, partiste con la promesa de volver y yo con la promesa de esperarte, pero nada de mi primera amor se me olvidó, nada fué suficiente, yo seguí con la esperanza de que regrearía, mi corazón sólo decía, que el volvería.
Y así fué, quizás su fracaso con el amor desde la infancia, lo hizo darse cuenta de que me amaba, o al menos me quería, o quizás solo fué su desesperación y sólo me miró como una opción, no lo sé, pero el encuentro fué igual de inesperado, yo solo pensaba en abrazarlo, más la timidez y el miedo entre los dos era demasiada, jamás me atreví a besarle, pues sería romper mi promesa, una promesa que ni siquiera quería cumplir, siempre me decía a mi misma, "Mi palabra vale más que lo demás" pero en el fondo, si el lo hubiera hecho, si el hubiera querido, lo hubiera hecho, si el me lo hubiera pedido, en ese instante hubiera tirado mi promesa, mi propio orgullo y todo lo demás por estar con él, con mi primer amor. Pero él jamás se atrevió y de nuevo se alejo, dejándome con la duda, con mis confusos sentimientos que necesitaban de su ayuda para aclararlos, se fué sin siquiera decir adiós.
Un mes pasó y yo solo recibía cartas de amor, llenas de ilusiones, de malas ilusiones que crecían cada vez más, al fin de un tiempo me acostumbré, y seguí engañando, engañándome a mi misma, hasta que al fin el momento de volver a verse llegó y un beso fué lo que me marcó, lo que cambió este amor, el rumbo de la historia. ¿Me enamoré? No lo sé, solo se que te seguí hasta el final, que jamás aunque quisiera, no pude dejarte ir.
En el momento que creí haberlo olvidado, regresó, regresó y sólo para decirme que me odiaba, que "había sido una mas y una menos." Apesar de todo yo aun lo esperaba, pero sus palabras mataron toda mi esperanza y ese amor que sentía, se convirtió en rencor, en odio. Desesperada, decepcionada, me aferré a ti, ya no me importaba nada, después de todo nada pasaría ya.
Pero cometí el error más grande, dejé llevar al grado de olvidar donde estaba, lo que yo era, dejé todo por estar a tu lado, hice hasta lo imposible por estar junto a ti, te dí mi corazón, todo mi ser ¿porqué?
Si no te amaba... Me dejé llevar por el deseo, por el rencor, que en vez de lastimarlo a él, me lastimaba a mi misma.
Mucho tiempo pasamos así, ahora lo recuerdo todo. No era amor, sólo queríamos olvidar el daño, queriamos por lo menos ganar esta vez, pero nada fué así, amobos nos aferramos, sabiendo que este amor no era para nosotros, que nada estaba escrito, y que sólo por la fuerza queriamos escribirlo.
De esto me doy cuenta apenas, pero siempre supe que nunca me amaste, besabas a alguien mas y recibias caricias de siempre que había la oportunidad ¿porque yo jamás lo hice si siempre tuve la oportunidad? Algo siempre me detuvo, pero no eras tú, algo siempre me dijo que todo lo que hacía estaba mal, pero yo jamás quise escucharlo, siempre reprochaba de mi suerte que me detenían, pero era una señal.
Fueron tantos los errores, las peleas, las desuluciones de cosas que jamás fueron ciertas, que terminé odiándote, odiándome a mi misma. Afortunadamente desapareciste de mi vida de un día para otro y continué en mi camino. "La vida no termina cuando el corazón deja de latir, si no cuando los latidos dejan de tener sentido" eso era lo unico que pensaba, ¿porque? solamente queria vengarme, quería lastimarte y así dejarte ir por completo, porque sentía que sin ti mi vida no tenia sentido, aun cuando tenía las puertas de la vida abiertas para mi, quizás por eso ahora estoy así, tanto odio y deseo de venganza me trajo aquí, pero he aprendido mi lección, ahora sé que la venganza no me devolverá el tiempo que yo misma desperdicié, aquello que yo misma te entregué, nada me devolvería el tiempo.
Todo lo que había hecho me lo gané y ahora el pasado es lo que menos importa, que volviste para pedirme perdón, ¿perdón de qué? Si todo esto ya ha pasado, y no soy nadie para guardarte rencor.
Ahora quiero superarme, retomar mi vida y seguir mis sueños.
Esta vez no quiero vivir de las mentiras de nadie, nisquiera de las mías y salir adelante.
así que, "La vida no termina cuando el corazón deja de latir, si no cuando los latidos dejan de tener sentido" ¿quién dijo que solo sería por amor?
![]() |
Añadir leyenda |